Intervienen 123 centros de distribución de drogas y decomisan más de 23 mil gramos

Santo Domingo RD,18 de marzo, 2019. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la coordinación del Ministerio Público, intervino unos 123 centros de distribución de narcóticos y decomisó más 23 mil gramos de cocaína, marihuana y crack, en el marco de los operativos en contra del tráfico ilícito de narcóticos en todo el territorio nacional.

En los últimos días se ejecutaron 1, 432 operativos y 31 allanamientos para detener el tráfico de drogas y se detuvieron a unas 469 personas, en su mayoría jóvenes con edades entre los 16 y 30 años.

En las intervenciones que realizaron en barrios y provincias de todo el país se ocuparon 8,033 porciones de cocaína, con un peso de 14 mil gramos, equivalentes a 14 kilos.

De marihuana se decomisaron dos pacas, que pesaron diez libras, además de 1,756 porciones del vegetal cuyo peso fue de 8,990 gramos, con un peso global a 19 libras, así como unas 40 porciones de heroína.

En los operativos también se ocuparon cuatro carros, 52 motocicletas, dos pistolas calibres nueve milímetros, decenas de armas blancas y de fabricación casera, 147 celulares, ocho balanzas, 15 hookahs, dinero en efectivo y otras evidencias.

Estas intervenciones se realizan a nivel nacional con la coordinación del Ministerio Público y el apoyo de la Policía Nacional, además de otras agencias de seguridad e inteligencia, acciones que han permitido desmantelar cientos de puntos de venta de sustancias controladas

Compartir