Jimaní RD,>Luego de una ardua labor de inteligencia en las proximidades de la boca del “Rio Blanco”, del municipio de Jimaní, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), decomisaron catorce (14) pacas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de setenta (70) libras, en paquetes cubiertos con cinta adhesiva, que desaprensivos trataron de ser introducir al país desde Haití.
Los desaprensivos, que intentaron realizar el contrabando, al notar la presencia militar en la zona emprendieron la huida hacia el vecino país, abandonando los paquetes, los cuales fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los fines correspondientes.
En los últimos días Cesfront ha dado duros golpes al narcotráfico, realizado actividades de control de la migración Irregular y frustrados otros hechos ilícitos en la zona fronteriza. Se tratan de operaciones que son ordenadas por el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Más historias
Gobierno define y prioriza metas estratégicas para 2026 en Consejo de Ministros extendido
Sexta edición de Plásticos por Juguetes recolecta más de 4 millones de botellas plásticas
Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch destaca avances al servicio de la población