Santo Domingo RD,>El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, calificó de “alta prioridad” nacional pendiente en el Tribunal Constitucional es el acuerdo “preclearance” entre Estados Unidos y República Dominicana.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario sostuvo que este acuerdo entre ambos países sería un instrumento que generaría más de 1 MM de turistas al año.
“Una tarea de alta prioridad nacional pendiente en @TribunalConstRD es el acuerdo “preclearence” entre USA y RD, instrumento que generaría más de 1 MM de turistas al año. Estaríamos a tono con Bahamas, Canadá, Abu Dhabi, entre otros países, que han accesado a 160 nuevos destino”, manifestó Paliza en su tuit.
Una tarea de alta prioridad nacional pendiente en @TribunalConstRD es el acuerdo “preclearence” entre USA y RD, instrumento que generaría más de 1 MM de turistas al año. Estaríamos a tono con Bahamas, Canada, Abu Dhabi, entre otros paises, que han accesado a 160 nuevos destinos.
— Jose Paliza (@JosePaliza) January 24, 2021
A sus declaraciones, reaccionó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresistas (FNP), Pelegrin Castillo, quien sostuvo que lo que el gobierno del presidente Luis Abinader debe hacer es renegociarlo y suprimir un anexo y dos artículos que subordinan la política de refugio y asilo de República Dominicana a la tutela del Departamento de Estado de los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas.

Más historias
Gobierno define y prioriza metas estratégicas para 2026 en Consejo de Ministros extendido
Sexta edición de Plásticos por Juguetes recolecta más de 4 millones de botellas plásticas
Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch destaca avances al servicio de la población