San Juan de la Maguana,RD.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, realizó un recorrido por varias comunidades de San Juan de la Maguana, para supervisar el estado de los cultivos, identificar espacios para la instalación de invernaderos y oportunidades de inversión.
En compañía del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el jefe de Gabinete de Agricultura, Freddy Fernández, inversionistas y funcionarios ligados al sector, Cruz, visitó el municipio de Vallejuelo donde anunció una serie de medidas para mejorar las condiciones económicas de los jornaleros y garantizar la productividad de la producción.
El funcionario supervisó además los niveles de abastecimiento de agua de la zona y el estado de los sistemas de bombas, así como la presa Las Dos Bocas, la cual irriga más de 34 mil tareas de mil 300 parceleros en las comunidades Sábana Grande, El Cercado, Jorgillo y Vallejuelo. Anunció también la puesta en marcha de un programa de rotación de cultivos y roturación de tierras para sembrar maíz y sorgo de alta calidad luego de que termine la cosecha de habichuelas.

Más historias
Banreservas financia 95 apartamentos entregados por el presidente Abinader en Pedro Brand
Director de la Dirección de Asistencia Social y Alimentación Comunitaria asume nuevas funciones comprometido con la equidad social
Senador Gustavo Lara reconoce el compromiso y esfuerzo de los participantes del programa “Labor Social y Promoción de Cultura Ciudadana”