Washington DC,>Brian Sicknick, el oficial de policía del Capitolio de EEUU que murió a causa de las lesiones sufridas en el motín pro-Trump del 6 de enero, recibe honores este martes en la Rotonda del edificio.
«El Congreso de EEUU está unido en el dolor, la gratitud y el reconocimiento solemne por el servicio y el sacrificio del oficial Brian Sicknick», dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, demócrata por California, y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., en un declaración.
“El heroísmo del oficial Sicknick y la fuerza policial del Capitolio durante la violenta insurrección contra nuestro Capitolio ayudó a salvar vidas, defender el templo de nuestra democracia y asegurar que el Congreso no se desvíe de nuestro deber con la Constitución. Su sacrificio nos recuerda todos los días nuestra obligación con nuestro país y con las personas a las que servimos ”.
Sicknick, que sirvió en la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey antes de unirse a la Policía del Capitolio en 2008, resultó herido «mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes» y regresó a la oficina de su división, donde colapsó, dijo la Policía del Capitolio en un comunicado anterior. Lo llevaron a un hospital, donde murió alrededor de las 9:30 p.m. el 7 de enero. Tenía 42 años.
La llegada ceremonial tendrá lugar el 2 de febrero a las 9:30 p.m. en el frente este del Capitolio, anunciaron los legisladores. Una visita comenzará poco después y continuará durante la noche. Los miembros del Congreso están invitados a asistir a la vista a la mañana siguiente, a la que seguirá un homenaje de los legisladores.
Luego, Sicknick será enterrado en el Cementerio Nacional de Arlington.
Más historias
INABIE destaca ha beneficiado a más 46,193 estudiantes con atenciones de salud visual durante este Gobierno, con motivo del Día Mundial de la Visión
Kelvin Cruz entrega más de 150 millones de pesos para los Juegos Santo Domingo 2026 y los Bolivarianos
Ministerio de Salud incluye la Prevenar 20 en el esquema de vacunación contras las enfermedades neumocócicas