Directora de Orientación y Psicología llama a servidores de las escuelas a preparar el retorno feliz a las aulas

Orientación y Psicología del Minerd realiza encuentro en Regional 10 con equipos de Distritos Escolares 

«Fortalecer iniciativas por mejora educativa en medio de la crisis sanitaria«,

TeodosiaOtaño destaca permanente impulso del ministro Furcal en favor de los estudiantes y los docentes.

Santo Domingo RD,>La directora de la Dirección de Orientación y Psicología del Ministerio de Educacion (Minerd) , Francisca De la Cruz, valoró el aporte de los profesionales de la conducta en la lucha para superar las secuelas que ha dejado la pandemia del Covid-19 en las escuelas, la comunidad y en el seno de la familia.

«Este momento de crisis nos ha enseñado a valorizar la importancia de los orientadores y psicólogos de nuestras escuelas, por ser las personas que han aportado a superar las secuelas que ha dejado la pandemia del Covid-19 en nuestras familias´´, enfatizó De la Cruz.

La profesional de la conducta humana exhortó  a los orientadores a aprovechar esta oportunidad para realizar un trabajo firme y responsable, para demostrarle a la sociedad lo dispuestos que están en colaborar en el desarrollo de la salud mental de toda la comunidad educativa, principalmente de los estudiantes y los docentes.

Declaró que ´´es el momento de preparar a los niños a un regreso feliz a las aulas; debemos reinventarnos y prepararnos para seguir dando lo mejor”.

Fanny García, funcionaria del Departamento de Orientación y Psicología del Minerd, vaticina retorno exitoso a la escuela

En tanto que, Fanny García, técnico enlace nacional, dijo que “desde el MINERD estamos comprometidos en apoyar todos los procesos llevados a cabo desde la práctica de cada una de los orientadores y psicólogos de los distritos, centros educativos y la Regional 10”.

Precisó que en los próximos días se estarán realizando jornadas de capacitaciones dirigidas en un primer momento para los psicólogos y orientadores, luego con los docentes y así continuarán con el resto de la comunidad educativa, en la consecución de lograr un exitoso proceso de regreso a clases en las aulas.

Ambas funcionarios del Ministerio de Educación hablaron en esos términos durante  una jornada de socialización entre conductores del proceso de aprendizaje llamada “Comunidad del Aprendizaje”, realizada en la Regional 10 de la provincia de Santo Domingo.

El encuentro estuvo encabezado por la directora regional, TeodosiaOtaño, quien agradeció al ministro de Educación, Roberto Furcal, y la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd, por siempre tomar en cuenta a esta demarcación educativa, al tiempo que valoró “la encomiable y excelente labor” que realizan los psicólogos en los centros escolares, así como a los especialistas de cada distrito educativo de la Regional 10.

Compartir