Santo Domingo RD,>El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 279 nuevos casos de COVID-19 y 7 defunciones a causa de la enfermedad, aumentando a 243,526 los infectados y a 3,179 los fallecidos por la pandemia en República dominicana.
Los casos activos de covid-19 ascienden a 41,961 tras la recuperación de 198,386 de los infectados.
De acuerdo con el boletín diario de Salud Pública sobre la enfermedad, en el país hay 530 personas hospitalizadas a causa de la covid-19, para una ocupación de camas de pacientes de coronavirus de 19 %, mientras que las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 35 %, con 187 camas ocupadas.
El total de ventiladores en uso es de 100, para un 24 % de la disponibilidad.
La tasa de positividad diaria se colocó en 15.27 %, la de las últimas cuatro semanas en 11.78 %, la de letalidad en 1.31 % y la mortalidad es de 304.25 habitantes por millón.
En el último día se procesaron 3,376 muestras PCR.

Más historias
Ministerio de Educación celebra el talento y la creatividad estudiantil en la Gala Nacional de Carnaval Escolar 2026
Director del Servicio Nacional de Salud reafirma que hospitales públicos son espacios seguros para la ciudadanía
Gobierno acelera terminación y remozamiento de 51 escuelas, estancias infantiles y otras obras escolares en Espaillat a través de Infraestructura Escolar