Santo Domingo RD,>Un tribunal del Distrito Nacional ratificó este viernes las medidas de coerción a los implicados en el caso Antipulpo, entre los que se encuentran dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, solo introdujo una variación, permitir que el excontralor general de la República Rafael Germosén no use grilletes mientras esté en prisión domiciliaria.
Los abogados de los implicados se quejaron de la decisión del juez Amauri Martínez y descalificaron su actuación, asegurando que “el magistrado se confunde con el Ministerio Público”.
La operación Antipulpo fue lanzada por la Procuraduría General de la República el pasado 29 de noviembre, y de momento hay once implicados, entre ellos dos hermanos del expresidente Medina: Alexis, quien está en prisión y es señalado como cabeza de la estructura corrupta, y su hermana Magalys, quien permanece en arresto domiciliario.
Más historias
El INABIE resalta sus aportes a la disminución del hambre y la malnutrición a través de su Programa de Alimentación Escolar
Ministro Magín Díaz desarrolla amplia agenda de trabajo en las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el FMI
DPS Peravia y Oficina Senatorial Julito Fulcar realizan acto conmemorativo del mes de la prevención del cáncer de mama