Chicago IL,>El quisqueyano Yermín Mercedes se presentó personalmente ante los fanáticos de los Medias Blancas de Chicago con un jonrón de 485 pies en la parte baja de la primera entrada del primer partido en casa empapado por la lluvia de este jueves contra los Reales de Kansas City en el Guaranteed Rate Field, de la llamada ‘Ciudad de los Vientos’. Así el dominicano ingresó al libro de records de la organización.
El tablazo de Mercedes ante el joven diestro Brad Keller es el tercer jonrón más largo de un jugador de los White Sox en la historia de dicho estadio, solo detrás del zurdo Joe Borchard (504 pies contra los Filis de Filadelfia el 30 de agosto de 2004) y otro gigantón pero este derecho, Frank Thomas (495 pies contra los Mellizos de Minnesota). el 23 de julio de 2002):
El jonrón del jueves, que fue el más largo del año en general hasta la fecha, también fue el obús de temporada regular más largo para los Medias Blancas en la era Statcast (desde 2015), superando la pelota de 481 pies de largo del venezolano Avisaíl García en 2018.

Más historias
Presidente Abinader y alcaldesa Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo, nuevo punto de encuentro del deporte dominicano
Ministro Ito Bisonó acelera entrega de obras deportivas; Pabellón de Taekwondo supera el 75% de ejecución
Instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 avanzan en un 90%; presidente Abinader destaca que RD estará lista para competiciones del más alto nivel