Santo Domingo RD,>Después de las declaraciones vertidas anoche por el mayor Raúl Girón, el Ministerio Público varió su pedimento de prisión para el imputado y, en cambio, solicitó a la jueza Kenya Romero que el mismo sea enviado a arresto domiciliario.
Esta variación fue anunciada por la procuradora Yeni Berenice Reynoso tras las contundentes confesiones del militar que reveló todo el entramado presumiblemente corrupto que opera en el Cuerpo de Seguridad Presidencial y que era comandado por el director financiero de la entidad e imputado en el caso Coral, coronel Rafael Núñez de Aza.
Los abogados de este imputado también pidieron a la jueza que se varíe su propio pedimento y que se acoja el externado por el Ministerio Público por entender que es la medida cautelar más efectiva para salvaguardar el proceso de investigación.
Cuando finalizó la audiencia de este jueves, los procuradores Reynoso y Wilson Camacho dijeron que cuentan con todas las protecciones necesarias para guardar la vida de Girón y dijeron que aunque la jueza no tomara en cuenta estas declaraciones como pruebas, el Ministerio Público profundizará en las delaciones.
Este cambio abrupto se le presentó al Tribunal
Después confesiones del mayor Girón en las que arremetió en contra de otros de los imputados, Rafael Núñez De Aza, diciendo que éste encabezó una red de corrupción militar para beneficiarse con miles de millones de pesos durante los ocho años de mandato del expresidente Danilo Medina.

Más historias
Coraasan e INAPA avanzan en solución definitiva de avería del tubo que abastece de agua a Santiago y Moca
Ejército intercepta miniván con 21 haitianos en condición migratoria irregular en Guayubín
Inespre concluye Grandes Ferias Agropecuarias que beneficiaron a miles de dominicanos con productos a bajos precios para las cenas de Nochebuena y fin de año