Santo Domingo RD,>Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró este lunes que el llamado a la vuelta a las aulas de los escolares no se ponderó lo suficiente, haciéndolo en un momento crítico de la pandemia COVID-19 para el país, y mediados por presiones corporativas, sobre todo del sector privado.
Manifestó que el Gobierno llamó a la presencialidad en el peor momento de la pandemia, cuando el país estaba afectado por un rebrote con varias cepas en circulación que tienen mayor capacidad de multiplicación y de contagio.
Expresó que lo más importante en esta etapa era evaluar los resultados de la modalidad a distancia, corregir las lagunas que hayan quedado de dicho modelo y prepararse para iniciar el próximo año escolar con la presencialidad, no ponerse a improvisar en estos momentos, como ha sucedió.
Al ser cuestionado en el programa Matinal 5 sobre un informe en torno a la deserción de 200 mil estudiantes del sistema educativo dominicano, Melanio Paredes dijo que no conoce en detalle el informe, pero que era previsible que eso ocurriera, porque la educación presencial es la que asegura de alguna manera la atención de los niños, niñas y jóvenes en el proceso educativo.

Más historias
Ejército intercepta camión con indocumentados en Mao, Valverde
Nuevo Código Penal prevé retirar exequátur a profesionales por delitos graves
ProDominicana y aliados impulsan la competitividad exportadora con enfoque en diversificación de mercados