Santo Domingo RD,>La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, denunció, a través de una carta enviada a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, el supuesto acoso moral, laboral y de género del que está siendo víctima por parte del procurador general adjunto, Juan Medina de los Santos, quien dirige la Inspectoría General del Ministerio Público.
Ramos indicó que este acoso se “disfraza” en una serie de investigaciones contra el personal que ella dirige en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, entre las que mencionó su participación en varios programas televisivos sin la autorización de la Procuraduría General de la República.
“Cortésmente, luego de saludarle, tengo a bien, en su calidad de máxima representante de nuestra institución y garante de nuestros derechos como subordinados y como mujer, hacer de su conocimiento el acoso moral, laboral y de genero de que estoy siendo objeto por parte del Procurador General Adjunto Juan Medina, Inspector General del Ministerio Público; disfrazado en una serie de investigaciones contra el personal bajo mi coordinación –tanto de carrera como administrativo”, dice Ramos en la carta enviada a la procuradora Brito Germán.
Rosalba Ramos también advirtió que no renunciará por ningún motivo a su cargo como fiscal del Distrito Nacional y al servicio que ha desempeñado en los últimos 15 años como fiscal de carrera dentro del Ministerio Público.
En la misiva solicita una investigación en contra del inspector general del Ministerio Público por supuesto acoso laboral y psicológico en su contra, con la finalidad de destituirla de su cargo.
“Dejo en sus manos la firme convicción de que no renunciare a la labor para la cual he dedicado los últimos 15 años de mi vida como fiscal de carrera, y en usted confío para que mis derechos no sean afectados por diatribas o malos tratos”, dice la magistrada.
De acuerdo con la comunicación de Rosalba Ramos, la Inspectoría la investiga por supuestamente haber puesto en alerta a Jhonny Portorreal, principal imputado del caso Familia Rosario, quien permanece prófugo por el caso de estafa. También por alegadamente haber entregado tickets de combustible a una periodista que no forma parte de la institución, de haber filtrado información confidencial de casos, además de participar en programas de medios de comunicación sin autorización de la Procuraduría General.
Más historias
El mérito verdadero y la ilusión del atajo
Ejército detiene conductor que transportaba a seis haitianos camuflados con mercancías en puesto de chequeo de Guanito
Propeep ilumina la Navidad en San Cristóbal con encendido de parque, jornada social y entrega Bono Navideño