PUEBLA, México.– República Dominicana ejerció su condición de potencia en el deporte rey y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, al disponer por 8-5 sobre Venezuela en el Estadio Hermanos Serdán este sábado.
El equipo nacional ganó el Clasificatorio Olímpico de Puebla de manera invicta (3-0) y avanzó a la máxima cita olímpica por primera vez desde Barcelona 1992. Antes, en 1984, jugaron en la edición de Los Ángeles, aunque en aquella ocasión el béisbol fue un deporte de exhibición.
Una explosión ofensiva y un relevo de calidad guiaron a los quisqueyanos hacia la gloria. Con el marcador en contra 0-3 en la baja del tercero, Melky Cabrera le despachó un cuadrangular de dos carreras a Eduardo Paredes, quien había entrado a relevar al abridor Yapson Gómez.
En el cuarto llegó lo mejor para la ofensiva que dirige Héctor Borg, con un castigo de seis anotaciones sobre los sudamericanos. Diego Goris le dio un doble por el derecho a Harold Chirinos que empató las acciones a tres carreras.
Con corredores en tercera y segunda, Ramón Torres pegó un machucón alto que no pudo manejar el campocorto Engel Vielma y colocó la pizarra 4-3. Chirinos le permitió un hit al central a Charlie Valerio que dio la quinta para los ganadores.
Más historias
Ejército detecta con drones haitianos indocumentados que se ocultaban en una finca de bananos en Valverde
Raquel Peña encabeza la 9na Mesa Nacional de la Vivienda junto a ACOPROVI y reafirma el compromiso del Gobierno con el sector construcción
Christopher Paniagua califica como un privilegio nacional el premio otorgado a David Collado por la ONU Turismo