Santo Domingo RD,>El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, felicitó al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y al Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT), por ser reconocidos como los hospitales con más altos índices de donantes de órganos por el Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante (INCORT).
El reconocimiento a los dos hospitales pertenecientes al SRSM se realizó en el marco del Día Mundial del Donante de Órganos y Tejidos, en el cual se destacó el compromiso de estos centros para salvar vidas.
El director del INCORT, Fernando Morales Billini, sostuvo que tanto el Ney Arias Lora como CECANOT se han convertido a lo largo de los años en los hospitales con la mayor cantidad de donantes de órganos y tejidos.
El tal sentido, el director del Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón, manifestó que es un compromiso promover y concientizar a la población sobre la importancia de donar órganos.
Landrón, agradeció al doctor Morales Billini por la distinción y reconoció la altruista labor que realiza en favor de la salud de los dominicanos.
Asimismo, el director de CECANOT, doctor Félix Valdez Suero, dijo sentirse feliz por el reconocimiento y precisó que mediante el trasplante de córnea se logra devolver la visión a miles de pacientes.
Indicó que se necesita desarrollar política de educación para concientizar al pueblo sobre la importancia de donar y hacerlo como un acto de amor que salva vida y devuelve la alegría a las personas afectadas y a sus familias.
Pie de foto I: El doctor Edisson Féliz Féliz junto a los directores de los hospitales que fueron reconocidos por el INCORT
admin
Más historias
Ejército detiene dos vehículos y rescata menor dominicano durante operativos contra la migración irregular en Ámina
Una pasión que acelera hacia el futuro: Franjul Motor Collection proyecta sus grandes eventos para los amantes de los autos clásicos
Tras inaugurar la carretera El Cercado–Juan Santiago–Hondo Valle, presidente Abinader destaca su impacto en el turismo, la agricultura y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde nace la República