“Aviso” Banreservas alerta sobre falso premio divulgado en redes sociales

Santo Domingo RD,>El Banco de Reservas informó este martes a sus clientes que es totalmente falso el link o enlace que ha circulado a través de redes sociales, especialmente de WhastApp, ofreciendo un alegado regalo en efectivo por motivo de su 80 aniversario, exhortando a los ciudadanos a que sean precavidos y no sean víctimas del pishing o robo de identidad.

La entidad bancaria comercial y del Estado dominicano, alertó a sus usuarios a través de una guía de consejos en Instagram, para evitar que las personas sean estafadas por terceros, mediante la utilización de dichos trucos utilizando el logo y nombre de la institución.

El referido mensaje que es enviado a través de redes sociales indica lo siguiente:

“Banreservas ¡Feliz 80 cumpleaños!” ¡Debe haber un regalo de cumpleaños para ti”, indica el referido mensaje.

El envío del link a través de la plataforma de WhatsApp, es considerado como una forma de pishing, en el que una vez el usuario hace clic este es redireccionado a un portal desarrollado por los ciberdelincuentes.

Banreservas publicó en su cuenta de Instagram una serie de pasos de seguridad a seguir para sus clientes.

Asimismo, el banco indicó a sus clientes a ser cautos y no acceder a links o enlaces de dudosa procedencia, ya que estos son utilizados para sustraer todo tipo de información personal y financiera.

Compartir