Presidente Abinader destituye a Luz del Alba Jiménez Ramírez del ministerio de la Juventud

Santo Domingo RD,>El presidente Luis Abinader emitió el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020, mediante el cual se designó a Luz del Alba Jiménez Ramírez como ministra de la Juventud.

Se recuerda que Jiménez Ramírez fue objeto de una denuncia sobre una licitación para comprar material informático en el Ministerio de la Juventud por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

La denuncia fue realizada por el exconsultor jurídico del Ministerio de la Juventud, José Manuel Vidal Tejeda, quien dijo que autoridades de esa entidad pretendían celebrar una licitación para comprar material informático por tres millones de pesos, en un proceso en el que se iba a beneficiar a dos compañías elegidas de antemano.

Jiménez es la tercera ministra destituida por Abinader después de ser relacionada con supuestas irregularidades en sus respectivas carteras.

La primera ministra en perder el cargo, en diciembre de 2020, fue su antecesora en el Ministerio de la Juventud, Kimberly Taveras, quien fue cuestionada por los vínculos comerciales de sus empresas con el Estado mientras se desempeñó como alcaldesa en el distrito municipal de La Guáyiga.

Compartir