Comisión Investigadora presentará informe de accidente Helidosa en un plazo no más de 30 días

Santo Domingo RD,>La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), miembro de la Junta de Aviación Civil de República Dominicana (JAC), reporta a la comunidad aeronáutica y aeroportuaria, tanto a nivel nacional como internacional, así como al público en general.

De acuerdo con las atribuciones. conferida por la Ley Núm.491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana, modificada, sobre las acciones inmediatas tomadas en relación al éxito ocurrido el 15 de diciembre de 2021, cuando se involucró la matrícula de aeronave HI1050 del operador aéreo nacional HELIDOSA AVIACIÓN GROUP, SA

De acuerdo con el protocolo establecido, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) procedió a notificar a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) la ocurrencia del éxito, que posteriormente fue catalogado como accidente aéreo. Una vez recibida la notificación, la CIAA acudió de inmediato al lugar del accidente y procedió conjuntamente a notificar el éxito a los Estados involucrados (Estado de Fabricación y Diseño), quienes se sumarán a la labor de investigación de la CIAA.

Estos han nominado representantes acreditados de instituciones homólogas en los Estados Unidos de América, la National Transportation Safety Board (NTSB, por sus siglas en inglés) quienes estarán acompañados de técnicos de la Federal Aviation Administration (FAA, por sus siglas en inglés) y del Fabricante de la Aeronave Accidentada, de acuerdo con el procedimiento establecido en el Reglamento para la Investigación de Accidentes en la Aviación (RIAA), versión 3.0, de 25 de junio de 2021.

Investigar el accidente aéreo y emitir un Informe Preliminar en un plazo no mayor de treinta (30) días, según el Anexo 13 sobre Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En cuanto a la Asistencia a los Familiares de las Víctimas, desde la ocurrencia del éxito, las autoridades aeronáuticas de República Dominicana han estado en contacto directo con ellos y les han brindado la asistencia e información necesaria.

Dado en el Distrito Nacional, capital de República Dominicana, los dieciséis (16) días del mes de diciembre del año de mil veinte y uno (2021).

Compartir