Presidente Abinader a ADP: «Piensen en el país», niños y maestros están seguros en las escuelas

Santo Domingo RD,>El presidente Luis Abinader, pidió este miércoles Asociación Dominicana de Profesores (ADP), y a otras instituciones del sector social, que piensen en el país y que los niños y maestros deben regresar a las escuelas, porque allí están seguros.

“Lo único que yo le voy a pedir a todas las instituciones del Gobierno, a todas las instituciones del sector social, sindicatos, gremial, a todos, que piensen en el país y que nos olvidemos de la política, en lo que tiene que ver con Covid, todos los estudios están hecho, con la excepción de dos instituciones, todos están a favor del regreso a clases”, dijo el primer mandatario dominicano durante una entrevista especial, en el programa matutino Hoy Mismo, que se transmite de lunes a viernes por Color Visión canal 9.

Explicó que donde más seguro están los niños es en las escueles y que todos los países ya han autorizado el retorno a las aulas, por lo que entiende que la República Dominicana no puede ser diferente. 

Su llamado se debe a que días atrás, la ADP, ante el aumento de casos covid-19 en el país, instó a los maestros a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero.

Su presidente, Eduardo Hidalgo, afirmó que el gremio se declara en sesión permanente y distribuye sus miembros para monitoreo continuo a partir de mañana.

“Llamamos al magisterio y a todos nuestros afiliados a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero del 2022. En este espacio de tiempo la ADP pone toda sus estructuras para una coordinación entre el Minerd, Salud Pública, Colegio Médico y las sociedades especializadas para crear las condiciones para un retorno a clases de manera segura”, precisó durante una rueda de prensa.

Compartir