Presidente CMD impide juramentación de directivos electos

Santo Domingo RD,>Nosotros en nuestra condición de directivos electos en las recién pasadas elecciones del Colegio Medico Dominicano, denunciamos ante los médicos y la opinión pública en general la violación a los derechos que nos asignaron los médicos de nuestras demarcaciones que nos favorecieron con la voluntad expresada en su voto favorable.

Derechos estos que quieren ser desconocido por el Dr. Senen Caba Plasencia, presidente actual del CMD, quien al día de hoy se ha negado a juramentarnos en los puestos de presidentes de la Regional del Este y de las Provincias Santo Domingo y San Pedro de Macorís, en el caso de la Dra. Candida Cordero Ortiz, no se le permite participar en las reuniones de la de Junta Directiva Nacional a lo cual tiene pleno derecho, por ser la presidenta electa de la Regional Este.

Además de negarse a juramentarnos, el actual presidente del CMD ha tenido un comportamiento de irrespeto y desconsideración hacia una reconocida gremialista en la región, expresado en un trato desconsiderado, altanero y alejado del adecuado comportamiento de todo buen caballero hacia una dama.

Lo anteriormente expuesto está ocurriendo a pesar de que estamos avalados y reconocidos por la Comisión Electoral Central del CMD con el otorgamiento de nuestros respectivos certificados, debemos destacar que esta es la misma Comisión que certificó su elección como presidente de la Junta Directiva Nacional (JDN).

Como se instituye en el Reglamento Electoral de la ley 68-03 de colegiación medica, que establece la jurisdicción y atribuciones de las Comisiones Electorales Provinciales y de la Central, que en ningún caso le da mandato al presidente de la JDN para tomar decisiones personales o administrativas sobre este particular.

Con esta actitud el Dr. Senen Caba, desconoce el espíritu democrático que caracterizó este proceso electoral así como el sentir y decisión de los médicos.

No permitiremos estas pretensiones de violentar la decisión de los médicos y en consecuencia declaramos que acudiremos a todas las instancias puestas a nuestra disposición por la legislación nacional para defender nuestro derecho a ocupar los puestos legítimamente ganados con el favor de los médicos.

Hacemos un llamado al Dr. Senen Caba para que como presidente de todos los médicos se revista de la sensatez y la cordura que le permita entender de una vez y por toda que la decisión en todo proceso democrático corresponde a los participantes y que nadie, absolutamente nadie, está por encima de la voluntad expresada por los votantes y que los principios democráticos se fundamentan en aceptar las decisiones tomadas en base a las reglas establecidas.

Compartir