Ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país

Santo Domingo RD,>Hoy lunes, se mantendrá desde horas matutinas un escenario meteorológico estable sobre nuestro territorio estimulando un tiempo mayormente soleado. No obstante, debido a la presencia de una débil vaguada al occidente del país asociada a un sistema frontal sobre las Bahamas, ocasionará algunos nublados en horas de la tarde con chubascos locales hacia puntos de las regiones: noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana martes, sobre nuestra área de pronósticos un área de alta presión, estará  favoreciendo un cielo de nubosidad aislada y de muy reducidas lluvias sobre la geografía nacional.   Solo se prevén, algunos chubascos débiles después del mediodía, debido a una vaguada al noroeste de la isla, sobre puntos aislados de: la cordillera Central y la zona fronteriza.   

Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día por el viento de componente sureste, sin embargo, debido a la época del año (invierno) esta noche y madrugada, se sentirán agradables en zonas montañosas y los valles del interior. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada con incrementos nubosos ocasionales.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19 °C y 21 °C

Compartir