Más de 180 mil niños están en edad de ser inoculados en los centros educativos de esta demarcación
Santo Domingo, D.N.– La Regional 15 de Educación dará inicio este lunes 14 a la Jornada de Vacunación bajo el lema ‘’Vacunarse es de Súper Héroes» a niños entre 5 a 11 años, esto luego de ser aprobada por el Gabinete de Salud, Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación.
Se espera que en los seis Distritos Educativos sean inoculados unos 180,294 niños y niñas de centros públicos y privados, residentes en el Distrito Nacional, Pedro Brand, los Alcarizos y Santo Domingo Oeste.
Este lunes 14 a partir de las 9 de la mañana, el director Regional 15, Rafael Amador Figaris y los Directores Distritales, adjunto de las Áreas de Salud IV-VIII, en actos simultáneos dejarán abiertos los centros de vacunación en sus demarcaciones.
Entre estos centros están: Escuela Salomé Ureña, del sector de Capotillo del Distrito 15-02; en la Escuela Padre Valentino Salinero, del Distrito 15-03; también en el Distrito Educativo 15-04 ubicado en la Escuela Francisco Ulises Domínguez; la Escuela López de Vega, en Pedro Brand, Distrito 15-06 y de manera simultaneas en los demás Distritos.
El Director Regional 15, Rafael Amdor Figaris, hace un llamado a los padres y tutores a que den su autorización para que sus hijos e hijas sean vacunados en esta Jornada.
Amador Figaris, recalcó que padres van a tener que llenar un formulario con sus datos y los de sus hijos y firmar el consentimiento para la vacunación.
‘
’ Nuestros hijos son nuestros tesoro y hay que cuidarlos, y la mejor manera es vacunarlos oportunamente contra el virus del Covid-19; a los padre que confíen y crean, porque la vacuna es la mejor manera de combatir los efectos del virus dijo Amador Figaris.
Los Directores de los centros educativos de esta demarcación donde iniciará este lunes 14 la Jornada de vcunación «Vacunarse es de Super Héroes», ya están coordinados y crearon las condiciones para que los alumnos sean inoculados.
Se recuerda que la vacunación denniños de 5 a 11 años fue ampliamente consensuada por el Ministro de Salud y distintas sociedades médicas que determinaron científicamente su seguridad.

Más historias
AMAPROSAN y principales asociaciones de comerciantes y mayoristas de la región del Cibao y Santo Domingo reconocen al presidente Abinader por priorizar transformación del Hospedaje Yaque, saldando así una deuda histórica de más de 60 años con Santiago
Respaldan mediación del Defensor del Pueblo para buscar consenso sobre planta recicladora en La Cuaba
Organizaciones de periodistas y derechos humanos depositan instancia ante el Congreso piden modificar 15 artículos del nuevo Código Penal por “amenazar libertad de expresión”