Santo Domingo RD,>El presidente Luis Abinader dispuso la modificación del reglamento de relaciones labores, el aumento de las licencias y permisos a los servidores de la administración pública dominicana por motivo del nacimiento de sus hijos.
Mediante el decreto 312-22, del 14 de junio de 2022, el mandatario extendió a los servidores públicos padres el permiso de un día que se otorga durante los primeros 12 meses del nacimiento de sus hijos, para procurarles atención pediátrica.
Asimismo, establece como nueva medida que tanto para el padre como la madre tienen la oportunidad de solicitar hasta tres permisos al año de hasta tres días, a partir de los tres meses de nacido hasta los cinco años de edad, con la finalidad de atender cualquier situación especial de sus hijos.
Por otro lado, el mismo decreto concede a los padres servidores públicos, un permiso de 15 días hábiles dentro de los primeros tres meses de nacimiento de sus hijos.
Este permiso podrá ser de forma consecutiva o parcial.
Estas nuevas medidas garantizan al padre servidor público participar en el cumplimiento sus responsabilidades parentales propias de un hijo recién nacido.
Las disposiciones de este decreto se corresponden con la política gubernamental para propiciar el respeto a los principios de igualdad, no discriminación y equidad entre los servidores y servidoras públicos.
Más historias
Autoridades y Empresarios Chinos, afectados con el cierre de negocios, iniciarán proceso de diálogo este lunes
Ministro de Defensa sostiene reunión de alto nivel con directivos de CODEVI y supervisa avances de la verja perimetral fronteriza en Dajabón
Ministro Kelvin Cruz felicita al Inefi por el éxito de los Juegos Escolares 2025