PROMESECAL suplirá medicamentos e insumos sanitarios al Inaipi

Santo Domingo RD,>El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) suplirá al Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) los medicamentos e insumos sanitarios que necesite para garantizar las atenciones de salud que requieran los infantes, familias y el personal que labora en los servicios a los niños y niñas.

Así lo establece un acuerdo interinstitucional firmado por la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez y el director de PROMESE/CAL, Adolfo Pérez, durante un acto celebrado en el salón de conferencias del Inaipi.

El convenio constituye una herramienta esencial para el cumplimiento de los roles de cada entidad, que son garantizar las atenciones integrales de calidad a los infantes, así como el abastecimiento de medicamentos e insumos sanitarios a bajos precios para las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

El convenio establece que el PROMESE/CAL venderá al Inaipi los medicamentos, insumos a los precios que tiene establecidos. así como pondrá a disposición de la entidad el catálogo de productos que distribuye a nivel nacional, conforme a la disponibilidad.

Además, de suplir productos diversos, PROMESE/CAL abrirá una línea de crédito de los medicamentos que se tengan en inventario en favor del Inaipi, esto de acuerdo a lo contemplado en el convenio interinstitucional.

En tanto que el Inaipi se acogerá el protocolo establecido por PROMESE/CAL, para la efectiva recepción de los medicamentos, insumos, reactivos de laboratorios y todos los documentos establecidos en su catálogo de productos.

Para lograr un efectivo desempeño, Inaipi también deberá entregar los días cinco de cada mes, su requerimiento y remitirlo al Departamento de Trámites y Servicios de PROMESE/CAL, para la verificación de los medicamentos e insumos sanitarios y el catálogo de productos para la salud, que la institución pueda despachar, conforme a la existencia en sus almacenes.

La firma de este significativo acuerdo evidencia el compromiso del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader de apoyar políticas públicas en materia de salud que lleven tranquilidad a los sectores de la población que más lo necesitan.

Compartir