Santo Domingo RD,>El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, se reunió este jueves con la subsecretaria adjunta de Estados Unidos para Asuntos del Caribe y Haití, Barbara Feinstein, con quien trató temas relacionados al Plan Desarrollo de Manzanillo, así como el apoyo internacional frente a la situación haitiana.
En el encuentro, el funcionario resaltó la importancia del puerto de Manzanillo, al mencionar que ese proyecto no solo revitalizará la zona y mejorará la producción, sino, que, atraerá eventualmente inversiones en áreas como agricultura, zonas francas, turismo y energía.
El ministro resaltó que, Haití es un importante socio comercial de República Dominicana, al ocupar el segundo o tercer lugar, dependiendo de cómo se mida, por lo que su recuperación, es de vital importancia para RD, para mejorar el comercio.
“Al final del día, lo que se busca es cooperar para mejorar la estabilidad de República Dominicana y de Haití”, expresó Santos Echavarría.
En la reunión estuvieron presentes además del ministro y la subsecretaria adjunta, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo; el consejero político y económico, Ted Bryan; la oficial económica , Norva Hall y la directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Carmen Minaya.

Más historias
Propeep deja iniciada la Ruta del Arte 2026 con la inauguración de 1,300 metros cuadrados de Paseos de los Colores en Castillo
Presidente Abinader entrega 517 de 792 certificados de títulos de propiedad a familias en Neiba
El senador Ricardo de los Santos y el ministro Eduardo Estrella dan seguimiento a plan de asfaltado en Sánchez Ramírez