Santo Domingo RD,>La Policía Nacional informó este jueves de que se incautó de dos silenciadores, una mira telescópica, un bípode y 13,708 cápsulas de distintos calibres y pertrechos militares en un tanque enviado desde Nueva York con destino a una mujer en Santiago Rodríguez, a quien le ocuparon un fusil AR-15 en su casa.
El operativo fue realizado en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA), en el marco de una investigación contra una organización criminal transnacional dedicada al contrabando de armas de fuego, municiones y accesorios, a través de los diferentes puertos y aeropuertos del país.
De acuerdo a un comunicado policial, “tras una labor de inteligencia”, el tanque fue ocupado en el puerto Haina Oriental después de recibir la Policía información del envío desde el condado neoyorquino de Brooklyn.
Las autoridades permitieron que el tanque llegara a su destino, la vivienda de la mujer en el municipio de Monción, Santiago Rodríguez.
La Policía ocupó en la casa de la mujer, no identificada, el tanque en cuestión y, tras un allanamiento al lugar, encontró el fusil AR-15, otras dos miras telescópicas y más municiones de diferentes calibres.
Las evidencias y la mujer se encuentran bajo control de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, precisó la Policía.

Más historias
República Dominicana ejecuta la más grande y efectiva ofensiva de erradicación del Trabajo Infantil
JCE recibió 236 mil 358 solicitudes de servicios para la nueva cédula desde el 12 al 25 de abril
Edeeste concluye con éxito mantenimiento preventivo en Subestación CNP y fortalece calidad del servicio eléctrico en el Distrito Nacional