Santo Domingo RD,>El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó una feria de empleos de su Dirección Regional Metropolitana, en una alianza con la Asociación Dominicana de la Industria Textil (ADITEX), y trece de sus empresas afiliadas.
Leidy Peña, encargada de la unidad de admisión y empleo de la Dirección Regional Metropolitana, dijo se recibieron 225 aplicaciones, en su mayoría de jóvenes de ambos sexos, quienes aplicaron para las siguientes plazas de trabajo: serígrafos, operador de máquinas planas, cortadores, auxiliar contable, electromecánico y mecánico industrial, así como mecánico de máquina de coser, entre otros.
Peña indicó que la feria es una iniciativa impulsada por el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP.
De su lado Rene Rivas, presidente ADITEX, dijo que se sienten altamente complacidos, por brindar oportunidades de empleo a las personas que lo necesiten.
“Agradecemos al INFOTEP las facilidades y apoyo que nos brindan, para ofertar las plazas de trabajo disponibles en trece de nuestras empresas afiliadas, este es el lugar propicio para la feria ya que muchos de los que aplican se han capacitado o están en proceso de capacitación en los talleres de esta regional”, dijo Rivas.
La feria también contó con el respaldo del Ministerio de Trabajo, cuyos representantes brindaron orientaciones a los solicitantes.
El INFOTEP busca apoyar el empleo juvenil y la competitividad del mercado productivo, con una amplia oferta formativa, la cual se está adecuando al auge de la era digital o Revolución Industrial 4.0.
Más historias
Ejército detiene dos vehículos y rescata menor dominicano durante operativos contra la migración irregular en Ámina
Una pasión que acelera hacia el futuro: Franjul Motor Collection proyecta sus grandes eventos para los amantes de los autos clásicos
Tras inaugurar la carretera El Cercado–Juan Santiago–Hondo Valle, presidente Abinader destaca su impacto en el turismo, la agricultura y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde nace la República