Santo Domingo RD,>Efectivos del Ejército de República Dominicana y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinados por el Ministerio Público, incautaron 66 libras de marihuana en una operación de seguimiento y vigilancia, desarrollada en el puesto de chequeo del kilómetro 15 de la provincia de Azua.
Los oficiales actuantes en el operativo, acompañados de un fiscal adjunto y unidades caninas, abordaron una jeepeta marca Toyota Highlander, placa número G287837, donde detectaron inconsistencias en la parte delantera del vehículo, iniciando de inmediato una inspección más rigurosa.
Iniciado el proceso, se ocuparon debajo del bonete siete paquetes y otros dos, en una de las gavetas del vehículo, para un total de nueve paquetes, con un peso de 66.84 libras.
En el operativo fue apresado el conductor de la jeepeta, un dominicano de 50 años, quien fue puesto a disposición de la justicia para los fines correspondientes.
Al detenido se le ocuparon además dos teléfonos celulares, RD$12,650.00 pesos dominicanos, documentos personales y otras evidencias.
Las autoridades profundizan la investigación en relación al decomiso del vegetal, mientras continuan redoblando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico en todo el cordón fronterizo, con apoyo del Ministerio Público, efectivos del Ejército y del Cesfront.

Más historias
La abogada Yamile Gutiérrez participa en panel internacional sobre el Análisis de las Regulaciones en los Juegos de Azar en GAT Expo Puerto Rico 2025
Tribunal impone prisión preventiva a alias “Machetico” por atentado al sistema eléctrico nacional y robo de medidores propiedad de Edeeste
Senado reconoce al doctor José Garrido Calderón por su destacada trayectoria y valiosos aportes en beneficio de la medicina en el país