Santo Domingo RD, –Este 11 de septiembre se cumplen 24 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas en Nueva York, una tragedia que marcó para siempre la historia contemporánea.
Aquel día de 2001, el mundo presenció una serie de cuatro ataques terroristas que dejaron un saldo de casi 3,000 víctimas mortales, además de miles de heridos y un profundo impacto emocional en la sociedad estadounidense y global.
Más allá de las imágenes imborrables de las torres desplomándose, el 11 de septiembre se convirtió en un símbolo de la vulnerabilidad de las naciones y, al mismo tiempo, de la resiliencia de los pueblos ante la adversidad.
Hoy, 24 años después, recordamos a cada una de las víctimas, honramos a los héroes que arriesgaron sus vidas para salvar a otros y reflexionamos sobre la importancia de promover un mundo donde prevalezca la paz sobre la violencia, la solidaridad sobre el odio y la esperanza sobre el miedo.
El 11 de septiembre no es solo una fecha en el calendario, sino un llamado permanente a la memoria, el respeto y la unidad.

Más historias
Ministerio de Agricultura dispondrá de personal técnico para dar apoyo a ganaderos de la Línea Noroeste
5.000 familias dominicanas es el objetivo del proyecto 100 mil Pisos para Jugar este 2026
38° Jornada Quirúrgica Internacional para pacientes con Labio y Paladar Hendido