San Pedro de Macorís,>Un accidente ocurrido cuando una brigada contratista al servicio la Compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana instalaba un cable, provocó la salida del servicio de energía eléctrica en el circuito SP138-04, Recloser San Pedro.
La instalación de un cable guía de acero provocó la caída de tres postes del tendido eléctrico y la caída al suelo de en 500 metros de línea primaria monofásica de Edeeste.
Con la caída de los postes, uno de los cuales soportaba un transformador de 75kva, cayó encima de un auto estacionado en la calle. La brigada de Edeeste se presentó pocos minutos después en el lugar e inició de inmediato las tareas necesarias para restaurar el servicio en un plazo no mayor de ocho horas.
Los sectores de la ciudad afectados son Filipinas, Hazim, Japón, Las Flores, Las Piedras, Miramar, Pedro Justo Carrión I, Pedro Justo Carrion II, San Antón y Villa Faro.
Ayer Edeeste, por las elecciones municipales programadas para mañana domingo 18 de febrero, activó su plan de emergencia para situaciones especiales, para responder en breve tiempo a los incidentes que puedan afectar el suministro de energía eléctrica en su área de concesión.

Más historias
Ministerio de Educación celebra el talento y la creatividad estudiantil en la Gala Nacional de Carnaval Escolar 2026
Director del Servicio Nacional de Salud reafirma que hospitales públicos son espacios seguros para la ciudadanía
Gobierno acelera terminación y remozamiento de 51 escuelas, estancias infantiles y otras obras escolares en Espaillat a través de Infraestructura Escolar