Santo Domingo RD, –La Hermandad de Veteranos Pensionados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional continúa fortaleciendo su compromiso con el bienestar integral de sus asociados mediante la consolidación de un Programa de Bienestar Social, orientado a mejorar de manera sostenible la calidad de vida de los veteranos y sus familias.
Este programa comprende 36 servicios de asistencia, que abarcan áreas esenciales como salud, transporte al medico, contribución económica solidaria, apoyo social, acompañamiento institucional y protección ante situaciones de vulnerabilidad, reafirmando a la Hermandad como una entidad organizada, solidaria y socialmente responsable dentro del sector de veteranos del país.
En ese contexto, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada el 01 de noviembre de 2025 y registrada en la Procuraduría General de la República mediante certificación del 26 de diciembre de 2025, fué aprobado por unanimidad un ajuste técnico a las cuotas de afiliación y al Plan Funerario, consistente en un incremento moderado que oscila entre RD$25 y RD$100, según el rango, con el objetivo exclusivo de fortalecer la sostenibilidad financiera y ampliar los beneficios institucionales, conforme a criterios técnicos y actuariales.

Como resultado directo de esta decisión, el Plan Funerario (Honor Memorial) incrementa su cobertura de RD$100,000 a RD$150,000, garantizando mayor respaldo, dignidad y tranquilidad a los socios y sus familiares. Esta medida asegura la continuidad, estabilidad y expansión de los servicios, sin comprometer la solidez administrativa y financiera de la institución, en estricto apego a la normativa vigente y a los principios de transparencia y responsabilidad institucional.

Más historias
Ejército incauta contrabando de 168 mil cigarrillos en Manzanillo
Ortiz Bosch destaca resoluciones copatrocinadas por la República Dominicana en evento de las Naciones Unidas contra la corrupción
MIVED entregó más de 10mil nuevas viviendas y mejoró unas 58,538 viviendas, beneficiando a más de 202 mil dominicanos