Santo Domingo RD,>El Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagrícola) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) firmaron ayer sábado un acuerdo para desarrollar varios programas técnicos con miras a automatizar los procesos financieros de la institución crediticia.
Según señala hoy un comunicado, el convenio fue rubricado por el administrador del Bagrícola, Fernando Durán y el director de la Optic, Pedro Quezada, duran un acto celebrado el salón de sesiones Doctor Alfonso Rochac, de la sede principal de la entidad financiera.
Se aseguró que ambos funcionarios acordaron que la Optic acompañará al Bagrícola en los procesos virtuales, para garantizar la transparencia de sus transacciones económicas.
Fernando Durán manifestó que para el Bagrícola es imperativo incorporar a sus operaciones los últimos avances de la tecnología informática.
Mientras que, Pedro Quezada explicó que entre los programas de data a desarrollar en la institución bancaria figuran la implementación de los centros de atención al ciudadano, la inclusión en la línea de atención ciudadana, mediante el uso del *462 para el acceso al call center del Estado dominicano, certificaciones para firmas digitales y consultorías para certificaciones de normas.
Agregó que el acuerdo incluye el acompañamiento tecnológico al Bagrícola en el diseño, el desarrollo, la implementación y despliegue de proyectos que sean de interés para ambas instituciones.
Más historias
Edeeste y Pgase logran otro golpe contra las conexiones ilegales en comercios de Boca Chica
Robert Polanco entrega utilería deportiva y supervisa avance de Plaza Comunitaria en Bánica
La experta en migración Risselis Reynoso participa en el Congreso Internacional CIMA 2025 en Punta Cana