Santo Domingo RD,>El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, valoró como positivo que los ministerios de Educación y Salud Pública hayan adoptado la modalidad de retorno a las aulas de manera gradual, voluntaria, progresiva, controlada y bajo consentimiento de las familias.
“Ese protocolo lo respaldamos porque no habla de la apertura general sino escalonada. Desde aquí le exhortamos a las familias que es un compromiso, no solamente de Educación y del Estado Dominicano sino de la familia completa”. Dijo el pastor evangélico.
Dijo que el CODUE se opone a la apertura completa y del golpe de los planteles escolares, pero, que este protocolo “Cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro” y la gradualidad que establece permite hacer los correctivos de lugar y cuidar la salud de los niños, niñas, jóvenes, de toda la comunidad educativa y de las familias.
Este viernes, el Ministerio de Educación, en compañía del Gabinete y el Ministerio de Salud Pública, presentó el protocolo general y el cronograma para el retorno a las aulas que se inicia a partir del 6 de abril con la primera infancia y el nivel inicial.

Más historias
Gobierno dominicano cierra 2025 con logros y cifras positivas en turismo, salud, logística y lucha contra narcotráfico
Desarrollo de la Comunidad impacta más de 90 mil personas en 769 zonas en 2025
Ejército detiene más de 180 mil extranjeros indocumentados durante operativos realizados en el año 2025