Santo Domingo, R.D. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezó una inspección especial en el Centro de Detención Migratoria de Haina, con el objetivo de verificar las condiciones del recinto y esclarecer las circunstancias del fallecimiento de la ciudadana estadounidense Ezri Hajiune, ocurrido el pasado 23 de junio.
La visita se llevó a cabo en cumplimiento de las atribuciones establecidas en la Ley 19-01, que faculta al Defensor del Pueblo a velar por la protección de los derechos fundamentales. Ulloa estuvo acompañado por el segundo adjunto, Darío Nin, el secretario general, Harold Modesto, y un equipo técnico multidisciplinario.
Durante el recorrido, las autoridades del Defensor del Pueblo sostuvieron encuentros con representantes de la Dirección General de Migración, entrevistaron al personal del centro y conversaron con personas privadas de libertad, con el fin de recabar información clave sobre los protocolos de atención, las condiciones de reclusión y cualquier posible irregularidad relacionada con el caso.
“Reafirmamos nuestro compromiso de garantizar el respeto a la dignidad humana y los derechos fundamentales de toda persona, sin importar su nacionalidad o condición migratoria. Este caso tendrá el debido seguimiento hasta que se logre su total esclarecimiento”, expresó Pablo Ulloa al concluir la jornada.
El Defensor del Pueblo reiteró su llamado a las instituciones responsables para que colaboren activamente en la investigación, al tiempo que aseguró que continuará monitoreando de cerca el desarrollo de este proceso.

Más historias
Abinader inaugura dos naves industriales en San Juan que generarán 500 empleos
DNCD y MP decomisan drogas y arsenal de armas en Santo Domingo Este
Abinader inaugura tres carreteras que beneficiarán a más de 18 mil habitantes en San Juan