Santiago RD, –La Dirección General de Migración (DGM) realizó hoy aquí una jornada de operativos de interdicción simultáneos en distintos barrios locales, que dejó como resultado la detención de 235 nacionales haitianos quienes no poseían la documentación legal correspondiente.
Los aprehendidos fueron remitidos al centro de retención que la DGM tiene habilitado en esta ciudad, para someterlos al proceso de identificación biométrica, toma de huellas dactilares y depuración de acuerdo a los procedimientos establecidos. Posteriormente serán deportados a su país de origen, por la puerta binacional de Dajabón.
A todos los procesados se les garantizaron sus derechos y la dignidad. Asimismo, se les trató con respeto y bajo el amparo de las normas legales nacionales y de los preceptos internacionales de los que el país es signatario.
Los operativos fueron coordinados por la DGM y contaron con el apoyo de efectivos del Ejército Nacional, la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, el Cesfront, el Ministerio Público, la Digesett y el Cuitran, entre otras entidades.
La DGM reafirmó su compromiso con la defensa de la soberanía territorial, la seguridad ciudadana y el orden público, y reiteró que las interdicciones continuarán desarrollándose como parte de su política integral para garantizar que todos los extranjeros cumplan con la ley 285-04, que regula la entrada, permanencia y salida del país.
Más historias
Ejército detiene dos vehículos y rescata menor dominicano durante operativos contra la migración irregular en Ámina
Una pasión que acelera hacia el futuro: Franjul Motor Collection proyecta sus grandes eventos para los amantes de los autos clásicos
Tras inaugurar la carretera El Cercado–Juan Santiago–Hondo Valle, presidente Abinader destaca su impacto en el turismo, la agricultura y la mejora de la calidad de vida de las comunidades donde nace la República