Dirección General de Pasaportes da marcha atrás: no trasladará su sede al edificio Epokal 253

Santo Domingo RD, –Mediante comunicado la Dirección General de Pasaportes informa a la ciudadanía que, tras un proceso de profunda reflexión y habiendo escuchado las inquietudes de la comunidad, hemos decidido no trasladar nuestra sede principal al edificio Epokal 253, ubicado en la avenida Roberto Pastoriza. Desde el inicio de este proceso, siempre hemos reiterado nuestro compromiso de no tomar decisiones que puedan afectar a la comunidad ni a la gente, y esta determinación refleja precisamente ese compromiso.

A pesar de esta decisión, queremos destacar la urgente necesidad de contar con instalaciones adecuadas para la implementación del pasaporte electrónico, un paso fundamental para que la República Dominicana pueda optar por la exención de visado Schengen. Este proyecto exige altos estándares de seguridad y tecnología avanzada, alineados con las mejores prácticas internacionales.

Una parte esencial de este proceso es la construcción de un nuevo Data Center con la tecnología necesaria para la emisión de pasaportes biométricos. Debido a estos requerimientos, es posible que el proyecto del pasaporte electrónico experimente retrasos, ya que debemos asegurar que su implementación cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad.

En este sentido, estamos gestionando una nueva ubicación con mejor acceso para la ciudadanía, que nos permitirá seguir fortaleciendo nuestros servicios con instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades del país.

Reafirmamos nuestro compromiso con la modernización de los servicios de pasaportes y con seguir trabajando para ofrecer a la ciudadanía un documento seguro, confiable y reconocido a nivel internacional.

Compartir