La sustancia llegó al AILA procedente de Miami, Estados Unidos
Santo Domingo RD, -Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron varios paquetes de marihuana ocultos dentro de un aire acondicionado portátil, durante una operación de inspección realizada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).
La sustancia narcótica fue detectada en uno de los depósitos de carga de la terminal, cuando una unidad canina alertó sobre la posible presencia de drogas en el interior de una caja que había llegado en un envío internacional procedente de Miami, Estados Unidos.
Siguiendo el protocolo de actuación y por instrucciones del fiscal actuante, se procedió a abrir el paquete. En su interior, las autoridades encontraron un acondicionador de aire portátil, que ocultaba cinco paquetes de marihuana envueltos en fundas plásticas de color negro.
De acuerdo con el manifiesto de envío, el paquete fue remitido desde Homestead, Miami, por un individuo cuya identidad está bajo investigación, y tenía como destino final a una mujer con domicilio registrado en la autopista de San Isidro, municipio Santo Domingo Este.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y someter a los responsables de esta frustrada operación de tráfico de drogas. Las autoridades reiteran su compromiso con el fortalecimiento de las capacidades operativas frente a las nuevas modalidades del narcotráfico internacional.

Más historias
ERD ocupa contrabando de cigarrillos que eran transportados de manera oculta en una furgoneta en San Juan de la Maguana
Edesur logró restablecer servicio en tiempo récord a casi 700,000 clientes en zonas afectadas por Melissa
IDOPPRIL busca fortalecer lazos de cooperación a beneficio de trabajadores en Santiago