La empresa distribuidora de electricidad dejó instalado el transformador de 14MVA de potencia que será puesto en servicio en las próximas semanas.
Edesur trasladó a Jimaní un transformador de potencia como parte de los trabajos de construcción de una subestación de distribución de electricidad que impactará en la mejoría de la calidad del servicio en esta demarcación y el municipio de Duvergé.
El potente equipo de 14 MVA fue instalado en la subestación de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) en la que se habilitará un campo de transformación con la finalidad de alimentar dos circuitos de distribución de energía.
La habilitación de estos circuitos permitirá mejorar la calidad del servicio, evitando interrupciones y garantizando la estabilidad de la tensión recibida por los clientes en las comunidades de Duvergé, Puerto Escondido, La Colonia, Vengan a Ver, Las Baitoas, El limón, Jimaní y zonas aledañas.
Edesur destaca que con los trabajos de repotenciación y expansión de su parque de subestaciones de distribución que lleva adelante podrá mejorar significativamente la calidad del servicio en su área de concesión.
Resalta que estas acciones son parte de un amplio programa de fortalecimiento del sector eléctrico que cuenta con el total respaldo del gobierno del presidente Luis Abinader.

Más historias
Acciones del Ministerio de Salud inciden en tendencia a la baja de muertes maternas, con reducción de 76.4 %
Cámara de Cuentas deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del 182 aniversario de la Independencia Nacional
Presidente Abinader desarrollará agenda internacional en marzo con cumbres y reuniones bilaterales con Trump, Kast y Macron