El detenido se hizo pasar por Teniente Coronel de la Policía Nacional.
Montecristi, R.D. El Ejército de República Dominicana (ERD) enviará ante el Ministerio Público a un hombre detenido en el puesto de chequeo Botoncillo en Montecristi, cuando transportaba a tres nacionales haitianos indocumentados y 10,000 cigarrillos ilícitos.
El vehículo, una jeepeta Honda CR-V, color rojo, placa G260098, cuyo conductor, José Antonio Disla Hurtado, se hizo pasar por Teniente Coronel de la Policía Nacional cuando fue interceptado por miembros del ERD.
Durante la inspección vehicular, los soldados encontraron a los extranjeros en condición migratoria irregular, dos hombres y una mujer, ocultos en el interior del vehículo, así como 10,000 unidades de cigarrillos marca Capital, mercancía de procedencia extranjera introducida de manera ilícita.
El detenido, los extranjeros indocumentados, los cigarrillos ilícitos y el vehículo fueron trasladados a la Fortaleza San Fernando en Montecristi, para los fines legales correspondientes.
El Ejército ratifica su compromiso con la protección de la frontera y el combate firme a todas las actividades ilícitas que atentan contra la seguridad nacional.
Más historias
República Dominicana y la OPS firman la nueva Estrategia de Cooperación en Salud 2026–2031
EDEESTE amplía red de puntos de recarga Prepago tras acuerdo estratégico con el Banco BHD
República Dominicana recibe 10.2 millones de visitantes en 11 meses