La interdicción se produjo en el sector El Campamento, cuando el conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida, ingresando a un callejón sin salida, donde fue detenido.
Guayubín, Montecristi, R.D. – Patrullas del Ejército de República Dominicana (ERD) destacadas en el Puesto de Chequeo Militar Mangá, interceptaron un minibús que transportaba a treinta y cinco (35) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado en el municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
El vehículo interceptado es un minibús, marca Hyundai Starex, color gris, placa I107476, el cual era conducida por Victor José Ferreira, de 35 años de edad.
En su interior eran transportados veintiséis (26) hombres, ocho (08) mujeres y un (01) menor de edad, todos sin documentación que avalara su permanencia legal en el territorio nacional.
La interdicción se produjo en el sector El Campamento, cuando el conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida, ingresando a un callejón sin salida.
Posteriormente, el chofer fue localizado debajo del vehículo y trasladado de inmediato al Hospital Municipal de Guayubín, siendo luego referido al Hospital Provincial de Montecristi, donde recibió las atenciones médicas requeridas.
Tanto el conductor como el vehículo y los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la 15ta. Compañía del ERD, Fortaleza San Fernando, para los fines legales correspondientes, mientras que los nacionales haitianos serán puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.

Más historias
Fellito Suberví va a Los Alcarrizos con solución de 4,500 metros de cañada
Desarrollo de la Comunidad inaugura cuatro nuevos consultorios en la Maternidad Altagracia
Ocupan 136 paquetes de presunta cocaína y desarticulan red de narcotráfico en la Región Este