Santo Domingo RD,>El Gobierno dominicano está acelerando la producción de carne de pollo con el fin de abastecer a la población y evitar la especulación en su precio.
La información la ofreció el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien indicó que la producción pasó de 18 millones de unidades que consume el país a 19.3 por mes.
Al ser entrevistado por el periodista Huchi Lora en el programa El Día, dijo que está llegando al país un cargamento importado para inyectarlo al mercado y mantener la estabilidad de los precios.
“Están llegando contenedores de pollo. La población que no se desespere, porque está entrando pollo y no tienen por qué alarmarse, ya habrá oferta en la República Dominicana”, dijo el titular de la cartera agropecuaria.
Atribuyó el aumento de la demanda a principales factores como la apertura de la economía y el empleo, lo que disparó a un 15 por ciento el consumo, y al crecimiento inesperado del turismo.

Más historias
Director del Servicio Nacional de Salud reafirma que hospitales públicos son espacios seguros para la ciudadanía
Gobierno acelera terminación y remozamiento de 51 escuelas, estancias infantiles y otras obras escolares en Espaillat a través de Infraestructura Escolar
Presidente Abinader participa en inauguración de la reapertura de Teeth of the Dog en Casa de Campo, La Romana