Indotel y ONDA acuerdan afianzar protección intelectual y derecho de autor en el país

Santo Domingo RD,>El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) firmaron un acuerdo de cooperación dirigido a fortalecer la regulación y fiscalización de los generadores de contenidos y los prestadores de servicios de radiodifusión sonora, televisiva y de televisión por suscripción, con miras a afianzar la protección intelectual y los derechos autorales en el país.

En tal sentido, las instituciones se comprometen a “coordinar y realizar acciones o implementación de medidas correctivas contra prestadores que no cuentan con la debida autorización para prestar los señalados servicios.”

Las partes acordaron, asimismo, tomar medidas correctivas a los prestadores de servicios de radiodifusión sonora, televisiva y por suscripción que, aun contando con su debida autorización para operar, “se encuentran en violación de la normativa que regula los derechos de propiedad intelectual y contenidos”.

Compartir