Ministerio de Trabajo reitera jueves 08 de junio, día de Corpus Christi, no se cambia

Santo Domingo RD,>El Ministerio de Trabajo reitera a toda la ciudadanía dominicana que el jueves 08 de junio, día de Corpus Christi, no es laborable.

La fecha en la que se celebra la festividad religiosa, este jueves 08, no se cambia atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97 que establece la aplicación de los días feriados, por lo tanto, los trabajadores deben reintegrarse a sus labores cotidianas el viernes siguiente.

La celebración de esta fecha, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.

Sobre el Día de Corpus Christi

 

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento. La Celebración se lleva a cabo el siguiente jueves al octavo domingo después del Domingo de Resurrección (es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección.

Compartir