Santo Domingo RD,>El Ministerio de Interior y Policía emitió una resolución en la que prohibe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo desde las 12 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana de lunes a domingo.
El considerando de la resolución indica que resulta indispensable que las autoridades frente a situaciones que afectan el orden público y requiere de la urgente intervención del Estado para reparar los daños causados.
Esta resolución abarca los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra y los distritos municipales pertenecientes a las demarcaciones antes mencionadas en Santo Domingo. La medida no abarca al Distrito Nacional, según consta en la resolución enviada a este medio.
La violación de la resolución podrá dar lugar al cierre temporal o definitivo del establecimiento, así como, a la cancelación de las licencias o permisos correspondientes, sin perjuicio de cualquier otra nación establecida en las leyes o reglamentos.
El Ministerio de Interior y Policía, a través de la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA), con apoyo de la Policía Nacional, deberán velar por el fiel cumplimiento de la presente resolución, debiendo promover las acciones que fueran pertinentes a tales fines de conformidad con las leyes.



Más historias
Ministerio de Defensa impulsa cooperación internacional en formación digital para las Escuelas Vocacionales junto a INTERLAT y la Universidad Militar Nueva Granada
Gloria Reyes presenta a la prensa la nueva Dirección de Desarrollo Social Supérate tras fusión con ADESS
Presidente Abinader destaca estabilidad del sistema financiero nacional con activos superiores a los RD$4 billones y crecimiento ininterrumpido de 85.6%