Mandatario será orador en la 27va. Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Santo Domingo RD,.El presidente Luis Abinader viajará este martes a Estados Unidos para participar de varias actividades en las ciudades de Nueva York y Washington, invitado por organismos internacionales.
El mandatario saldrá por la tarde en vuelo comercial hacia Nueva York, por el aeropuerto de Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez, para participar el miércoles, de la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, donde tendrá una intervención.
El mismo miércoles, el mandatario viaja a Washington donde al otro día será orador en la 27va. Conferencia Anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).
El mandatario viajará acompañado de los ministros Roberto Álvarez, de Relaciones Exteriores; Jochy Vicente, de Hacienda y víctor -Ito- Bisonó, de Industria, Comercio y Mipymes.
También sus asistentes, Eilyn Beltran, Lourdes Herrera y el coronel (ERD) Rafael Ramírez, subjefe del CUSEP.
Junto a la delegación que le acompañará, el jefe de Estado dominicano, sostendrá encuentros con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).
También con ejecutivos de Diálogo Interamericano y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
El presidente Abinader tiene previsto regresar al país en horas de la noche del jueves

Más historias
Concluye con éxito la clase magistral internacional MASTERY sobre liderazgo para transformar las EFS en la República Dominicana
Gobierno y sector productivo pasan balance a avances de Meta RD 2036 en Consejo de Ministros
Presidente Abinader posiciona a República Dominicana como ejemplo democrático global, revela informe V-Dem 2026