Presidente del Senado, Ricardo de los Santos, insta a la comunidad internacional a identificar a quienes no cumplen con las reglas

Santo Domingo RD,>Tras el incidente ocurrido en la frontera entre un grupo de haitianos y militares dominicanos, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, considera que los organismos internacionales deben observar cuidadosamente estas acciones para identificar quiénes están comprometidos con el respeto a los tratados internacionales.

«Es esencial que se analice el comportamiento de aquellos que no parecen dispuestos a obedecer ni adherirse a las normas establecidas», enfatizó el legislador.

Un grupo de ciudadanos haitianos ingresó el martes por la tarde al territorio dominicano con el intento de obstaculizar el patrullaje vehicular realizado por el Ejército Dominicano en la carretera del lado oeste de la valla perimetral inteligente en la zona fronteriza.

Para el presidente del Senado, este incidente es un ejemplo más del estado de ingobernabilidad que prevalece en Haití. En este sentido, expresó su preocupación de que actualmente más del 90 por ciento del territorio haitiano esté bajo el control de grupos armados.

El gobierno dominicano, mediante un comunicado oficial, ha resaltado que esta acción busca generar un conflicto con consecuencias imprevisibles que solo servirá para agravar las relaciones entre ambos países.

Compartir