Santo Domingo RD,>El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PromeseCal), incluyó este lunes al Hospital General Docente de la Policía Nacional al grupo de centros médicos que proveen tratamiento preventivo para evitar muertes asociadas a infarto agudo al miocardio.
La inclusión beneficiará a los agentes de la Policía Nacional, así como a sus familiares, a través del Programa de Reperfusión Coronaria (Pronarcor) que gestiona Promese/Cal.
Informaron que, los demás centros hospitalarios adscritos al Pronarcor son: Hospital Salvador Bienvenido Gautier, José María Cabral y Báez en Santiago, el Hospital General de las Fuerzas Armadas y el Hospital Francisco Moscoso Puello.
El director de PromeseCal, Adolfo Pérez, precisó que la dispensación de los medicamentos para tratar esta emergencia médica es canalizada a través de los centros de salud de la Red Hospitalaria los cuales identifican a los pacientes que requieren la asistencia, y solicitan el medicamento vía los programas sociales.
Agregaron que Promese/Cal es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Más historias
Banreservas impulsará el fortalecimiento de las oficinas en el exterior
Ejército detiene vehículo con 14 nacionales haitianos indocumentados tras persecución en Dajabón
EDEESTE aclara situación en el sector 24 de Abril y exhorta a nuevos usuarios a hacer un consumo eficiente de la energía