Don Juan, Monte Plata, R.D.– El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), dejó en funcionamiento una nueva Farmacia del Pueblo que beneficiará alrededor de 7,313 habitantes del distrito municipal Don Juan, en esta provincia.
El director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, informó que Monte Plata cuenta ahora con 15 Farmacias del Pueblo y que la meta es seguir llevando a más distritos municipales éste tipo de establecimientos, para que la gente tenga mayores facilidades a la hora de adquirir sus medicamentos.
Pérez, dijo que gracias al apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, la institución que dirige puede abrir y abastecer nuevas farmacias con la particularidad de dispensar medicamentos de calidad a bajos precios a los más necesitados.
Entre las comunidades beneficiadas con la puesta en servicio de esta farmacia ubicada en el centro de Primer Nivel de Atención Don Juan figuran; Batey Guazumita, Frias, Batey Bermejo, Triple Ozama, El Bosque, y El Dean.
La nueva Farmacia del Pueblo dispensará los medicamentos esenciales del Cuadro Básico, entre estos; antihipertensivos, diabéticos, antiinflamatorios, antigripales, analgésicos y vitaminas, así como insumos hospitalarios.
La farmacia ofrecerá servicios de lunes a domingo de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.

Más historias
Presidente Abinader entrega moderna Escuela Comunal Barrio Lindo: un espacio de dignidad y confort para 900 estudiantes de Villa Mella
Hermandad de Veteranos celebra 1ra. Asamblea General Ordinaria 2026 con la participación de más de 400 asambleístas
Presidente Abinader entrega 8,000 becas del programa Generación STEAM para fortalecer la formación de jóvenes dominicanos en áreas estratégicas para el futuro del país