Propeep y Plan Social brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

Por instrucciones del presidente Luis Abinader, diversas instituciones del Gobierno trabajan de manera coordinada para restablecer la normalidad y garantizar la protección de las familias ocoeñas afectadas por el fenómeno atmosférico

San José de Ocoa.– En cumplimiento de las instrucciones del presidente, Luis Abinader, la dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) desplegó este viernes una jornada de asistencia social en la provincia San José de Ocoa, afectada por las intensas lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical Melissa.

El operativo forma parte de la respuesta rápida e integral del Gobierno ante los efectos del fenómeno atmosférico, con el propósito de brindar ayuda a las familias y garantizar la atención de las necesidades más sentidas de los hogares que resultaron afectados.

Equipos de Propeep, desde tempranas horas de la mañana, junto a representantes de la Gobernación Provincial, el Plan Social de la Presidencia, la alcaldía municipal y otras autoridades locales, distribuyeron raciones alimenticias y electrodomésticos, a familias de distintas comunidades de esta provincia.

Durante el acto de entrega, realizado en la sede de la Gobernación Provincial, Robert Polanco, director de Propeep, explicó que acudió a San José de Ocoa por instrucciones directas del presidente Luis Abinader, quien lo contactó personalmente para coordinar la asistencia a las familias afectadas.

“Cuando el Presidente me llamó, me ordenó que me trasladara de inmediato a San José de Ocoa. Llegamos aquí para hablar con las autoridades, con el senador, la gobernadora y los alcaldes, y levantamos junto a ustedes los daños ocasionados por las lluvias”, significó Polanco.

El funcionario expresó: “Hoy, menos de 24 horas después, estamos entregando lo que ustedes solicitaron. Esto demuestra que tenemos un gobierno que responde rápido y con sensibilidad”.

Asimismo, Polanco valoró y reconoció la honestidad y colaboración de los comunitarios durante el proceso de levantamiento, resaltando que “cada familia solicitó exactamente lo que necesitaba, sin abusar de la ayuda del Gobierno, lo cual habla muy bien de la gente trabajadora y honesta de San José de Ocoa”.

Precisó que gracias a la disposición del presidente Abinader, “hoy cada familia podrá volver a tener lo esencial en su hogar. Esta tarde podrán beber su agua fría, cocinar en su estufa, lavar su ropa y dormir en una cama cómoda”.

Enfatizó que el presidente Luis Abinader, quiere que las familias se sientan acompañadas y sepan que tienen una mano amiga y solidaria en este Gobierno.

Las autoridades locales y legisdores de la provincia valoraron la pronta respuesta del Gobierno tras el paso de Melissa, destacando la coordinación de las instituciones de socorro y el trabajo conjunto de los funcionarios en el territorio.

“Hoy estamos viendo un presidente sensible y un Gobierno que responde con rapidez. Damos gracias a Dios porque no hubo víctimas que lamentar, y agradecemos la labor de la Defensa Civil, la Cruz Roja y los alcaldes, que actuaron desde el primer momento para proteger vidas”, manifestó Dodger Yobinex Arias, representante de la gobernadora Josefa Oliva Castillo de Peralta.

En tanto que el alcalde municipal de Ocoa, Fernando Castillo, también agradeció la presencia de las autoridades, y la entrega de las ayudas, afirmando que “estas acciones demuestran la sensibilidad del Gobierno y el compromiso del director de Propeep, Robert Polanco, con las familias ocoeñas”.

Agregó que con esta acción, el Gobierno reafirma su vocación de servicio, cercanía y compromiso social, trabajando junto a las autoridades locales para restablecer la normalidad en toda la provincia de San José de Ocoa tras los efectos de la tormenta tropical Melissa.

Entre los enseres entregados están: Neveras, Estufas, Cilindros de Gas, Lavadoras, Televisores, Abanicos, Colchones y cientos de raciones de alimentos con productos de la canasta familiar, entre otros.

Beneficiarios

Los beneficiarios agradecieron al presidente Luis Abinader y director de Propeep Robert Polanco por venir en auxilios de estas comunidades.

Ademá de Propeep y el Plan Social de la Presidencia, a fin de lograr el retorno a la normalidad de esta productiva provincia, también se encuentran trabajando brigadas y equipos del Ministerio de Obras Públicas, y la Unidad Ejecutora Eco5RD, entre otras instituciones gubernamentales.

Compartir