Santo Domingo RD,>La Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco) presentó una denuncia penal en contra del ministro de Deportes, Francisco José Camacho y Miguel Ángel Fernández, presidente del patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya, por una supuesta comisión de actos de corrupción administrativa en sus funciones y asociación de malhechores.
Adocco acusó a Camacho, de haber entregado a Fernández, 100 millones de pesos para remodelar el parque, violando la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.
El presidente de la entidad, Julio César de la Rosa, dijo que desde que se creara el Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya mediante el Decreto Núm. 129-11 no se ha cumplido lo establecido.
De la Rosa aseguró que se ha manejado sin cumplir las disposiciones del decreto, sin rendir cuentas, ni a la Contraloría General de la República ni a la Cámara de Cuentas y a los ciudadanos que mediante la Ley 200-04, así lo solicitan, llegando a ser condenado por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
Agregó que se manejan de forma privada para recaudar por concepto de la celebración del torneo de beisbol o para arrendar espacios, parqueos o el estadio, pero cuando quieren que el Estado le provea de recursos para las remodelaciones del parque, apelan a condición de ente público “como en efecto lo son”.
“Deben someterse las exigencias de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, como todas aquellas entidades que reciben fondos del presupuesto y someter todos los procesos de compras y contrataciones de empresas para las intervenciones del mismo, respetando los principios de la norma y resoluciones del órgano rector la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, DGCP”, añadió.
Más historias
Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz inauguran Juegos Universitarios
Un grupo de 21 haitianos indocumentados fue detenido durante operativo con drones realizado en Mao
Presidente Abinader declara el 18 de octubre día de duelo oficial por fallecimiento de Vicente Sánchez Baret