Santo Domingo RD,>El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene 10 provincias en alerta amarilla y 05 en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las lluvias incrementarán considerablemente, por el acercamiento de la activa onda tropical que se estará desplazando cerca de la costa sur del territorio nacional.
Se espera además que la misma interactúe con una vaguada y provoque un ambiente de inestabilidad y humedad.
Las provincias en alerta amarilla son: San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Azua, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, La Romana y Barahona.
Mientras que en alerta verde están: San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y El Seibo.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios de las provincias bajo alerta.

Más historias
Más de 400 personas beneficiadas en jornada de salud de Raymond Rodríguez y Fundación GBC en Arroyo Hondo
DNCD impide envío a España de 735 láminas de presunta cocaína ocultas en cajas de cartón
Director de DASAC encabeza recorrido por Los Alcarrizos y La Guáyiga, tras daños provocados por inundaciones